Políticas de Achibueno Lodge

1.- Políticas de la propiedad:

Achibueno Lodge es un establecimiento turístico privado con fines de lucro, comprometido con la calidad de su servicio, el respeto al medio ambiente y el bienestar de sus huéspedes. La administración se reserva el derecho de modificar o actualizar las políticas sin previo aviso, siempre garantizando el cumplimiento de la legislación vigente.

2.- Políticas de reserva:

2.1- Tarifas y Ocupación:
  • Tarifas por ocupación: Las tarifas son por ocupación, es decir, según el número total de huéspedes, y varían según la temporada.
  • Capacidad: Cada apartamento tiene capacidad para 4 personas. Es posible alojar un quinto huésped, quien ocupará un futón cama de 1,5 plazas en el pasillo.
  • Comodidades del apartamento: Cada apartamento dispone de 2 dormitorios, baño privado, cocina equipada, terraza y parrilla. Los huéspedes deben traer sus propias toallas para el acceso a la piscina o el río; se proporcionan toallas interiores para uso dentro del apartamento.
2.2- Proceso de Reserva
  • Reserva inicial: Para garantizar tu reserva, es necesario realizar un pago del 50% del total de la estadía dentro de las 12 horas siguientes a la solicitud. Además, deberás completar el formulario de registro en nuestro sitio web o contactarnos directamente si tienes dificultades para hacerlo.
  • Confirmación de reserva: La reserva será confirmada una vez recibido el pago y la información requerida.
2.3- Ingreso y Salida - Check in y Check Out:
  • Ingreso o Check In: es el rango de horario (inicial y final) para gestionar el ingreso a nuestras instalación, y está definido para cada una de nuestras opciones de alojamiento. Esto es:

    Apartamentos
    : el acceso está contemplado desde las 16.00 horas y máximo hasta las 22.00 horas.
    Nota: de todas maneras, los huéspedes pueden llegar al Lodge desde las 12.00 horas para hacer uso de las instalaciones recreativas: Piscina, Río, Bosque Nativo, Kayaks.

    Sitios de Camping
    : el acceso al sitio está contemplado desde las 12.00 horas y máximo hasta las 22.00 horas.
    Nota: de todas maneras, los huéspedes pueden llegar al Lodge desde las 10.00 horas para hacer uso de las instalaciones recreativas: Piscina, Río, Bosque Nativo, Kayaks.

     

  • Salida o Check Out: corresponde al horario límite en que el huésped hace entrega del alojamiento que estuvo utilizando.

    Apartamentos
    : la salida está contemplada desde las 08.30 horas y máximo hasta las 12.00 horas.
    Nota: de todas maneras y una vez que los huéspedes hayan entregado su alojamiento, igual pueden quedarse en el Lodge un máximo de 2 horas posteriores al check out (hasta las 14.00 horas) para así poder  hacer uso de las instalaciones recreativas: Piscina, Río, Bosque Nativo, Kayaks.

    Sitios de Camping
    : la salida está contemplada desde las 08.30 horas y máximo hasta las 12.00 horas.
    Nota: de todas maneras y una vez que los huéspedes hayan entregado su alojamiento, igual pueden quedarse en el Lodge un máximo de 2 horas posteriores al check out (hasta las 14.00 horas) para así poder  hacer uso de las instalaciones recreativas: Piscina, Río, Bosque Nativo, Kayaks.

  • Ingreso Anticipado o Early Check In: es una opción para ingresar antes del horario establecido como Ingreso o Check In normal. Para hacer uso de esta opción es necesario que se cumplan ciertas condiciones:
    a) Exista disponibilidad de agenda en la instalación que esta siendo solicitada (Apartamento o Sitio de Camping
    b) Realizar el copago respectivo, equivalente al 60% del valor total de estadía por una noche/día.
  • Salida Tardía o Late Check Out: es una opción para retirarse después del horario establecido como Salida o Check Out normal. Para hacer uso de esta opción es necesario que se cumplan ciertas condiciones:
    a) Exista disponibilidad de agenda en la instalación que esta siendo ocupada por el huésped (Apartamento o Sitio de Camping)
    b) Realizar el copago respectivo, equivalente al 60% del valor total de estadía por una noche/día.
    c) El horario de estadía ampliada se prolonga hasta las 22.00 horas como máximo para que los huéspedes hagan abandono del Lodge.

3.- Políticas de Cancelación y Retracto:

  • Derecho de Retracto: Los huéspedes tienen derecho a retractarse de la reserva en un plazo de 10 días desde la fecha de formalización de la misma. En caso de retracto, se reembolsará un 10% del total abonado.
  • Cancelación a menos de 10 días: Si el huésped desea cancelar la reserva dentro de los 10 días previos a su llegada, no habrá devolución del anticipo.
  • Cambios de fecha: Las solicitudes de cambio de fecha estarán sujetas a disponibilidad. Si se realiza un cambio, los costos adicionales derivados de la modificación de la reserva (como aumento en las tarifas) serán de responsabilidad del huésped.

4.- Políticas de Daños o Pérdidas:

  • Responsabilidad por daños: Los huéspedes tienen la obligación de asumir el pago por cualquier daño o pérdida ocasionada a las instalaciones (muros, puertas, ventanas, pintura), mobiliario (mesas, sillas, sofas, camas, refrigerador, cocina, muebles) y enseres (ropa de cama, cortinas, vajilla) y/o cualquier equipamiento necesario para la habilitación y uso del alojamiento.
  • Los daños ocasionados serán valorados por la administración del centro turístico a su sólo juicio, considerando valor del daño, costo de mano de obra de reparación si corresponde y/o compra de materiales para la reparación o sustitución.
  • El pago será cargado a la cuenta del huésped responsable de la reserva, debiendo ser pagado antes de hacer abandono del Lodge.
Scroll al inicio